Traducción artículo NME (Análisis track-por-track) + Recopilación de audios.

ESTA ES UNA TRADUCCIÓN DE ESTE ARTÍCULO. Añadí además links a las canciones que están disponibles para escuchar.

_______________________________________________

El 24 de Septiembre, Green Day lanzará el primero en la trilogía de nuevos álbumes llamados “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!” (N. de T.: Tres en el original). Después de pasar años reposicionándose como la banda de pop-punk de hombres pensantes (hola, discos conceptuales y un musical en Broadway!), “¡Uno!” es el noble intento de Green Day de “atontar” las cosas nuevamente. Esta es la primera oída del álbum, track-por-track

NUCLEAR FAMILYNo necesitas esperar la nasal voz de Billie Joe Armstrong para saber que esto es Green Day – las sólidas guitarras y el ímpetu de la batería te dice todo. Una canción acerca de “La muerte de la familia nuclear”, es un tema que hubiese sido tratado de forma sombría en cualquiera de los dos últimos álbumes de Green Day. Aquí la banda simplemente canta con excitación, tirando versos como “bebiendo meado de ángel“. Sea lo que sea el meado de ángel, probaremos una pinta.
STAY THE NIGHT: Puesto de forma simple, es una canción sobre disfrutar algo  (N. de T.: La expresión utilizada por el autor se asocia a la índole sexual), con un gran coro y algunas sucias letras. Dice “tengo un impulso tan repulsivo que quema/Quiero romper tu corazón hasta que haga revolver tu estómago“. Ya dos tracks dentro del disco, la caja de cambios sigue firmemente fija en “sonidos explosivos”. CARPE DIEMEl título, por supuesto, significa “aprovecha el día”. En cambio, la canción aprovecha un riff a lo Clash: Hay más de un indicio al cover de I fought the law de Strummer y compañía en los compases iniciales, pero bueno, Green Day siempre a tenido una parte de The Clash. La letra dice”carpe diem, una batalla grita/llora, ¿no somos todos muy jóvenes para morir?“. Ya no más, Billie.
LET YOURSELF GOAcelerando el paso con un ritmo fuerte y frenéticas apuñaladas de guitarra, esto es Green Day a su punto más de mocoso. Es una canción sobre un individuo sin nombre, quien, para ser realistas, no ha impresionado mucho a nuestro trío. Antes de llegar al coro, dice “calla tu boca porque estás hablando mucho y no me interesa ni un maldito poco de todas formas/Siempre estás pisando mierda y todo lo que en realidad haces es quejarte“. Gran solo de guitarra al 1:50.
KILL THE DJ: ¡Alerta de cambio de ritmo raro! Este track –recientemente anunciado como single – difiere del camino de sólido punk a un extraño híbrido de reggae-disco. Para ser honestos, es el track más débil hasta ahora, pero incluye un copioso uso de la palabra “fuck”, así que tu onceañero interno estará aplacado.
FELL FOR YOU: Tras otra introducción a lo Clash, Fell for you es una canción pop de los ’60 alimentada a través la máquina de power-punk. Al igual que con todo en éste álbum, cualquier sensiblero sentimiento es cortado con una cargada cuchara de humor negro: Este track abre con lo siguiente: “Desperté en una piscina de sudor/Al principio creí que había meado la cama“.
LOSS OF CONTROL:  Se comienza a notar un tema ahora: La mayoría de los tracks empiezan con un agudos acordes de guitarra, luego viene un ritmo desenfrenado y empezamos. Encaja un coro que se pueda cantar y tienes cualquier track en “¡Uno!”. Es una fórmula simple, pero funciona. Esta es una reprimenda llena de bilis a quien hubiese molestado a nuestro misantrópico protagonista en el pasado. “Preferiría ir a un funeral que a esta reunión de secundaria
TROUBLEMAKEROtra canción saborizada a ’60s, esta vez propulsada por aplausos y un solo de guitarra. Es una canción acerca de un fuerte deseo de ser travieso – y suena algo travieso también.
ANGEL BLUE¿No habíamos escuchado esta antes? Oh, sí, es otra canción con una intro que suena un poco como I fought the law. ¿Será Angel Blue de donde viene el meado de ángel?
SWEET 16: Esta es algo más dulce: La voz de Billie Joe es más suave y más lata, y la melodía es muy dulce. Les dejaremos a ustedes decidir si un hombre de 40 años debería estar soñando acerca de su dulce 16. (N. de T.: El audio de esta se escucha muy mal!)
RUSTY JAMESEl album está, ciertamente, mejorando mientras termina; hay una bella melodía en este track, que tiene ese ritmo rápido-lento que la banda hace tan bien. Hay algunas cosas lanzadas en éste álbum, y eso es seguro, pero esto podría convertirse fácilmente en una favorita por los fans. “Cuando no hay nadie más alrededor/Eres la última pandilla en el pueblo“. ¿Podría ser que estén hablando de ellos mismos, a 25 años de su carrera? (N. de T.: Anteriormente esta canción se conocía como Last gang in town; el audio es del Tiki Bar, al igual que el anterior, así que se escucha mal)
OH LOVEYa conoces esta. Oh love es el track que mostró el álbum – una canción de tempo medio que, más que ningún otro track, suena como si pudo haber estado en “21st Century Breakdown”.
_______________________________________________

Y así es como me di cuenta que sólo falta que se filtre una canción. Espero que hayan encontrado esto útil :D

Acerca de Amanda

Amanda, 18 años, probablemente cualquier cuenta con letitbehappy de usuario es mía. Estudio antropología en la Universidad de Concepción, y me entretengo escribiendo, tocando guitarra/bajo y aprendiendo códigos extraños en CSS.

Publicado el 23 de agosto de 2012 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: