Traducción de la review de ¡Uno! por la Rolling Stone

Esta es una traducción de la review de ¡Uno! hecha por la Rolling Stone, ya que fue pedida por ahí

____________________________
Justo cuando se pensaba que Green Day ya no hacía álbumes así – 12 explosiones de mosh-pit enganchante y comprensivo, cortado simple y caliente, sin orden operístico –  el cantante-guitarrista Billie Joe Armstrong, bajista Mike Dirnt y baterista Tré Cool hacen tres en uno y lo emiten en rápidas cuotas. Es una locura, por supuesto, para lo que actualmente pasa por el negocio de la música.De hecho, la jugada tripe de Green Day con el co-productor Rob Cavallo es como las cosas solían hacer. Sólo en 1964, los Beatles lanzaron dos álbumes, tres singles y dos EPs en Gran Bretaña; al año siguiente, los Rolling Stones lanzaron cinco singles y tres LPs en los Estados Unidos. ¡Uno! es el primer álbum de estudio de Green Day en tres años, pero lo entregan como si fuese una noticia de última hora, con un clamor de guitarra de mediados de los sesenta, velocidad ’77 (N. de T.: Debe ser referencia de algo, pero no logré entender qué) y sin espacio para respirar. Cada canción está escrita como un single – la sacudida glam de Nuclear Family, el zoom al estilo Cheap Trick y resplandor vocal de Fell for you – y se te tiran como una granada. Por lo que he oído hasta ahora de ¡Dos! y ¡Tré!, esto va para ellos también.
Después del peso y la preocupación tipo Quadrophenia del álbum del 2004, American Idiot, y del 2009, 21st Century Breakdown, ¡Uno! se siente como alivio puro. Hay un soplo fugaz a la mayor venta de Green Day, el disco de 1994 Dookie, en el afilado zumbido de las guitarras de Armstrong y Jason White, y el hermético galope de Dirnt y Cool, y las letras de Armstrong que enfatizan en problemas con chicas y el empezar la fiesta que nunca acaba. También hay un moderno y más rico apretón en los detalles. El clip marcial de Carpe Diem es un regreso exuberante a la era Mod de The Who. Troublemaker salta como una unión sucia de Vertigo de U2 y My Sharona  de los Knack, y tiene el quiebre de guitarra claro que empieza como el monótono tono de Heroes de David Bowie, y termina como un arranque bravo de la barra del trémolo, como si Jeff Beck lo hubiese tomado directamente de los Yardbirds.
Stay the nightLet yourself go son el tipo de miniatura pop-elegante aquí-está-mi-jodido-problema del que Armstrong escribía como segunda naturaleza cuando él, Dirnt y Cool eran muy jóvenes para beber (legalmente) donde tocaban. Pero Armstrong ahora tiene 40, está casado y es un papá, y muchos de estos líos suenan diseñados para ahogar las bombas de tiempo en su cabeza y la enloquecedora estática exterior. En Kill the DJ, Armstrong toma el espíritu vengativo de Panic (Hang the DJ) de The Smiths en los nocivos vapores de la rabiosa habla de radio, con más Taxi Driver en sus amenazas y un pegadizo eco de The magnificent Seven de The Clash en la carga. A pesar del traqueteo de Slade en el coro, Loss of control no es sobre tomar cada gota del bar. Es una furia solitaria, escupida por un tipo abandonado en justicia y picado por la traición. “Hey, no es ese el viejo cuál-es-su-cara/que veo caminando calle abajo“, se burla Armstrong. “Nunca tuvimos nada en común/Y la verdad nunca me caíste bien
“¿Dónde diablos está la vieja pandilla?” canta Armstrong al vacío en Rusty James. Aunque, al contrario de la mayoría de los punks adultos, él aún tiene a sus compañeros originales, y su banda está en un nuevo pic de su carrera. La acción continúa con ¡Dos! en Noviembre. Siete semanas con ¡Uno! te dejará en forma y con hambre de más para entonces.

Acerca de Amanda

Amanda, 18 años, probablemente cualquier cuenta con letitbehappy de usuario es mía. Estudio antropología en la Universidad de Concepción, y me entretengo escribiendo, tocando guitarra/bajo y aprendiendo códigos extraños en CSS.

Publicado el 13 de septiembre de 2012 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: