Scans de entrevista a Billie Joe + Q&A de Mike en la Rolling Stone

Gracias a un alma caritativa de la GDC, tenemos scans de la entrevista completa a Billie Joe. La entrevista en cuestión está bastante interesante; Billie relata que se encontraba abusando de medicación contra la ansiedad y el insomnio, además de grandes cantidades de alcohol, el cómo ha ido saliendo de ello con el apoyo de familia, amigos y sus perros, y otras historias. Está completa aquí, y alguien había traducido la cosa entera en facebook, pero el link ya no funciona, así que… Lo siento por eso…


Por otro lado, la revista entrevistó a Mike (de ahí las citas que aparecen en la entrevista a Billie Joe), y posteó lo suyo en la página web de la Rolling Stone, y eso es lo que les puedo traducir:

“Precavidamente optimista – ansioso también”, es la repuesta que da el bajista de Green Day, Mike Dirnt, cuando se le pregunta cómo se siente en el despertar de la mayor crisis que su banda jamás ha vivido: El colapso público del guitarrista y cantante Billie Joe Armstrong, durante el show de Green Day en el festival iHeartRadio en Las Vegas, el pasado Septiembre, y el posterior viaje de Armstrong a la rehabilitación del alcoholismo y la adicción medicamentos.
“Estoy emocionado de que todo partirá de nuevo”, continúa Dirnt, refiriéndose al retorno de Green Day a la gira en unas semanas, oficialmente iniciando en Chicago el 28 de marzo. “Sólo quiero estar seguro de que tenemos un pie frente al otro y hacerlo bien.”
En el nuevo número de la Rolling Stone, Armstrong rompe su silencio en una exclusiva entrevista. Describe en franco detalle su colapso en Las Vegas, sus peligrosos hábitos y el torbellino emocional que lo llevó a ese día, y su recuperación en curso. Armstrong también habla cándidamente del estado y futuro de su banda, incluyendo el impacto de sus problemas en la reciente apuesta de Green Day, su triple-album, ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!
Dirnt también habló con la Rolling Stone para el artículo, revelando su preocupación por su amigo de la infancia, y su primera conversación seria juntos, después de que Armstrong emergiese de la rehabilitación. En estos extractos adicionales, el bajista describe sus recuerdos de ese día en Las Vegas, el primer ensayo con un nuevo y saludable Armstrong, y las maníacas ambiciones y carga de trabajo que casi llevó a toda la banda al borde de la cordura.

¿Viste las señales que advertían, antes del incidente de Las Vegas, que Billie se encaminaba a un colapso?
Todos nos hacíamos los ciegos al respecto – “Cada quien se encarga de sus propios problemas.” Después de todo, todos habíamos trabajado duramente desde American Idiot (2004). No hemos dejado de avanzar: El disco de The Network (2003), los Foxboro Hot Tubs, el musical (de American Idiot), los discos en vivo, 21st Century Breakdown. Hay tanto que hemos escrito y hecho, entre discos, y que ni siquiera ha visto la luz. Miro todo eso y pienso “¿qué clase de paso es ese?” Cualquiera colapsaría con la mitad de esto.
Billie es muy impulsado. Billie es música – punto. Lo amo por eso. Tengo la bendición de tocar on mi mejor amigo y hacer todo lo que puedo para apoyar a esta banda. Pero hay veces en las que estamos como “¿Realmente necesitamos escalar otra montaña, justo a la mitad de escalar esta montaña?”

¿Cómo fue para ti ese día en Las Vegas, incluso antes del show?
Estaba bastante tenso el lugar. Nos encerraron en un cuarto por unas seis horas. [Pausa] No diría “encerrados.” Pero yo no quería estar en el pasillo con el séquito de todos. Me sentía como una rata enjaulada. Era un espacio confinado con un montón de gente rara alrededor, gente que no conocíamos yendo y viniendo (del vestidor).
Cuando Billie apareció, fue un, “No estás bien. ¿Qué ocurre?” Mantuve un ojo en el asunto, y todo fue progresivamente cuesta abajo. Yo y Billie – ya no jugamos como niños de 12 años. Pero llegó a un punto en que yo estaba como “jodamos un rato.” De algún modo, terminamos luchando en el backstage. Pensé “si tan sólo puedo sacar un poco de esto de él…” Pero con los depresores de ánimo y el alcohol, no termina en una fiesta feliz.

¿Qué pasaba por tu mente mientras veías a Billie perderlo en el escenario?
Sabes, para decir la verdad, estaba de acuerdo con lo que él decía, fuera de mencionar a alguien más. Sé que ese no es Billie. Pero la mayor parte de lo que dijo – realmente estuve de acuerdo con el despotricado. Pero estaba viendo a mi amigo y pensaba “Estás jodidamente loco.” Y estábamos tratando con un show mierdoso.
El mundo ha visto pasar cosas más grande. El mundo se ha reído con nosotros lo suficiente para saber de que pueden reírse con nosotros ahora, para, de alguna forma, entender. Tenemos un sentido de humildad.

Billie me dijo que justo después del show en Las Vegas, antes de irse a rehabilitación, le leíste el acta del alboroto, y el efecto que estaba teniendo en otros.
Para mí, comenzó como preocupación por mi amigo. Luego se tornó en enojo. Luego dio la vuelta completa a “Estoy enojado por lo que te estás haciendo. Cuál sea la mierda que está pasando, ese no eres tú, y ha ido muy lejos. Estás haciéndolo solo, y no nos estás dejando entrar.” A veces tienes un amigo o amado que necesita que lo sacudas. No ven un camino de salida.

Irónicamente, esto pasó la semana que lanzaron el primero de sus tres álbumes – uno de sus proyectos más ambiciosos como banda.
Ninguna persona me llamó para felicitarme en el día que [¡Uno!] salió. Todo el mundo estaba asustado de llamar y decirnos algo. Atravesé una pequeña depresión. Gracias a Dios, mi esposa estaba ahí por mí y me ayudó a procesar mis emociones.

Billie mencionó que tú, él y Tré se juntaron para un ensayo en Noviembre, no mucho después de que terminó la rehabilitación. ¿Qué tocaron? ¿Se veía mejor, más fuerte?
Honestamente, la primera vez que tocamos, fueron sólo unas seis o siete canciones, sólo para tomar nuestros instrumentos en la misma habitación juntos. Sonó bien. Sonó ok. Pero no estábamos realmente…

¿Tocando con intención?
Exacto. Es como salir a tu patio, encender tu moto de fin de semana, decir “bueno, se enciende”. Y luego la guardas en el garaje otra vez. Había una preocupación mayor, una emoción más profunda. Estábamos indecisos.
Pero todos tocamos un montón. Toqué mi bajo por cuatro horas (seguidas) la semana pasada. Y lo toco todos los días, por al menos cuarenta minutos, ahí en el sofá.

¿Puedes decir que hay algo diferente sobre Billie ahora?
El mayor cambio ahora es en nuestras vidas, especialmente para él. Estuvimos forzados a parar, dejar que el polvo se acomodara y reflejara todo en nuestras vidas, no sólo nuestros logros. Escuchar el silencio. Escuchar tu vida. Estar presente, no pensar sólo en lo que pasará la próxima semana, el próximo mes.

¿Cómo crees que afectará la música que hagan después, las nuevas canciones que Billie seguramente escribirá?
La cosa que siempre tienes con esta banda es realidad. La fiesta estaba ahí cuando éramos jóvenes. ¿Quién sabe a dónde irá desde aquí? Pero siempre es honesto. Cuando escucho canciones, puedo oler una rata. Me gustan las canciones que me hablan con una verdad más profunda.

Cuando vuelvan a la gira, ¿cómo esperas que cambie la acción en el backstage, para permitirle a Billie mantener su sobriedad, y aún así mantenerse divertidos?
Es obvio. El backstage no necesita ser un bar. Y eso está bien para mí. Es sólo algo para matar el tiempo, un mecanismo de defensa. Tampoco tenemos que decirle que sí a cada oportunidad frente a nosotros. Hicimos como 228 shows para American Idiot y 190 para 21st Century Breakdown. Y eso no incluye los ensayos de banda cinco días a la semana entre ellos.
Mi cosa es que, bueno, malo o feo, debo apoyar a mi amigo. Voy a apoyarlo, y luego voy a tomar el paso siguiente con él. Y vamos a hacerlo fuera del escenario también.

Read more: http://www.rollingstone.com/music/blogs/alternate-take/q-a-green-days-mike-dirnt-on-billie-joe-armstrongs-recovery-20130301#ixzz2MLOS3ECy
Follow us: @rollingstone on Twitter | RollingStone on Facebook

Anuncios

Acerca de Amanda

Amanda, 18 años, probablemente cualquier cuenta con letitbehappy de usuario es mía. Estudio antropología en la Universidad de Concepción, y me entretengo escribiendo, tocando guitarra/bajo y aprendiendo códigos extraños en CSS.

Publicado el 1 de marzo de 2013 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. The specialty of these packages do not like that which
    you purchase isn’t unlawful or fraud straight. The drawback of cellulite removing creams out there that can also stay away from spicy foods, or putting sunscreen on.

  2. I have read so many posts about the blogger lovers however this post is genuinely a
    pleasant paragraph, keep it up.

  3. Fantastic goods from you, man. I’ve take into accout your stuff previous to and you are just too magnificent.

    I really like what you’ve acquired right here, really like what
    you’re saying and the best way during which you say it.
    You make it enjoyable and you continue to care
    for to stay it smart. I cant wait to learn much more from you.
    That is really a wonderful web site.

  4. Hello everyone, it’s my first pay a visit at this site, and post is
    really fruitful designed for me, keep up posting these types of posts.

  5. My family every time say that I am killing my time here at web, but I
    know I am getting know-how all the time by reading thes nice content.

  6. Heya! I know this is sort of off-topic but I had
    to ask. Does managing a well-established blog such as yours require a large amount of work?

    I am completely new to writing a blog however I do write in my journal on
    a daily basis. I’d like to start a blog so I can share my experience and thoughts online.
    Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for brand new aspiring bloggers.
    Appreciate it!

  7. Currently it seems like Expression Engine is the preferred
    blogging platform out there right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

  1. Pingback: Spy Rock Memories: Nuevo libro de Larry Livermore | GDH: Sirens of Decay

  2. Pingback: “Billie Joe regresa del infierno”, ahora en español! | GDH: Sirens of Decay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: