Chris Bilheimer habla de las portadas de la trilogía

Chris Bilheimer, a lo largo de su carrera, ha hecho un sinfín de portadas de discos, entre las cuales se encuentran todos los discos de Green Day a partir de Nimrod. Esta semana, fue entrevistado por EntertainmentWeekly respecto a las portadas de la trilogía, y les dejo traducido lo que él dijo:

Cuando originalmente fui a Oakland a encontrarme con [Green Day]en Abril o Mayo, habían tocado hace poco un show sorpresa en Austin, Texas, y estaban grabando demos de algunas de sus canciones aquí en la ciudad. Para cuando llegaron al estudio, ya tenían unas treinta y tantas canciones escritas. Estaban muy concentrados y tenían todo ideado. Cuando fui el primer día, Billie Joe [Armstrong, el cantante] había tomado fotos de todos con su iPhone, les había dibujado grandes X en sus ojos, y las había puesto en la pared. Me terminó gustando mucho la idea. Ese fue nuestro punto de partido, esas fotos graffiteadas que él había hecho. Tras escuchar la música, sentí que era como un retorno a sus canciones de tres acordes más cortas, popperas y punk-rock. También tenían un proyecto alternativo llamado Foxboro Hot Tubs, que es como un retorno a las bandas de garage de los ’60 —[¡Uno!] tenía un poco de eso, y lo conversamos como si fuese más un disco de diversión y fiesta, en contraposición a los más pesados, temáticos, personales y políticos álbum que fueron los dos últimos [American Idiot y 21st Century Breakdown]. Realmente queríamos ir con algo mucho más divertido y fácil. De algún modo, no sé cómo llegamos ahí, comenzamos con garage de los ’60, y lentametne se convirtió en gráficos ochenteros de skate. Así que esas fueron las dos inspiraciones para la visión estética. Para mantener este estilo rápido y sucio del disco —en contraposición a ser una gran y orquestrada rock opera— no hicimos una gran sesión de fotos para las portadas. Cada uno tomó su propia foto con sus iPhones. Cada una de las fotos fue tomada por Billie Joe, Mike [Dirnt] y Tré [Cool]. Se las tomaron a sí mismos y me las mandaron por mensaje de texto. Mantuvo el espíritu del disco. Fue muy «hágalo-usted-mismo», lo-fi y divertido.

Puedes leer el original aquí :)

Acerca de Amanda

Amanda, 18 años, probablemente cualquier cuenta con letitbehappy de usuario es mía. Estudio antropología en la Universidad de Concepción, y me entretengo escribiendo, tocando guitarra/bajo y aprendiendo códigos extraños en CSS.

Publicado el 9 de diciembre de 2012 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario